feira viño quiroga

La Comisión de la “II Festa do Viño” hizo públicas las bases del concurso

Posted on Posted in Feira Viño Quiroga

El Progreso. 6 de novembro de 1981. Ler aquí artigo orixinal.

Todos los asistentes tomarán parte en el jurado

QUIROGA. Leonardo Álvarez

La comisión organizadora de la “II Festa do Viño”, que tendrá lugar durante los festejos patronales de San Martiño, el próximo miércoles, día 11, acaba de hacer públicas las bases para el concurso de vinos del país.

En este concurso optarán a los premios tanto los vinos blancos como los tintos, cosechados en los términos municipales de Quiroga y de Ribas de Sil. Y, una curiosidad de las bases, ciertamente, es que, aparte de catadores reconocidos, tanto de la comarca como forasteros, en el jurado calificador tomarán parte la totalidad de los asistentes a la fiesta, con la posibilidad de otorgar el máximo de un punto a cada tipo de vino.

Las bases que la comisión ha hecho públicas, son las siguientes:

1. – A esta segunda feria exposición de vinos del país, podrán concurrir todos los cosecheros de los términos municipales de Quiroga y de Ribas de Sil.

2. – Cada concursante pondrá a disposición de la comisión de festejos la cantidad mínima de 20 litros de vino.

3. – Habrá una cata para catadores reconocidos de la comarca y forasteros, los cuales calificarán con una puntuación comprendida entre 5 puntos y un punto, que los concederán de la siguiente manera: al mejor vino 5 puntos, al segundo mejor vino 4 puntos, al tercer mejor vino 3 puntos, al cuarto mejor vino 2 puntos y al quinto mejor vino un punto.

4. – Habrá selección independiente de los vinos y, por cada clase de vino tanto blanco como tinto, se dará una puntuación por parte de los catadores así como del público en general con las mismas bases tanto para unos vinos como para los otros.

5. – En este concurso, también tendrán derecho a dar su voto todos los vecinos de esta localidad así como forasteros que se encuentran dentro de la feria, los cuales podrán conceder como mñaximo un punto por cada clase de vino tanto blancos como tintos independientemente.

6. – Los expositores se pondrán en contacto con la comisión organizadora para recoger y preparar sus barricas y garrafones, corriendo a cargo de la comisión el porte de dichos envases tanto para trasladarlos a la feria como para devolvérselos a sus respectivos domicilios.

7. – Los premios serán independientes tanto los del blanco como los del tinto, por lo cual, cada concursante, lo máximo que podrá optar es a 2 premios.

8. – Para garantizar la legalidad de este concurso, una vez que se vayan a recoger las barricas o los garrafones que se van a exponer, se cubrirán con un saco cada envase y se numerarán correlativamente una vez que estén dentro del recinto ferial, por el encargado mantenedor de las pruebas el cual única y exclusivamente sabrá los números asignados.

9. – Para poder garantizar el perfecto desarrollo de la prueba, esta comisión hace saber a los concursantes que los que efectúen mezclas de vinos distintos a los del país, si se comprueba que son manipulados, serán retirados de la prueba perdiendo por ello toda opción de acceder a los premios.

10. – La entrega de premios y de metálico se efectuará en el intermedio de la fiesta, y el horario de entrega será, aproximadamente, a las 10 de la noche.

11. – Las barricas y los garrafones deberán estar preparados a las 4 de la tarde del día 11, y se comunicará a la comisión el nombre de los participantes para ir a recoger sus vinos.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *