feria del vino de quiroga

Novoneyra, pregonero de la Primera Feria del Vino de Quiroga

Posted on Posted in 1980, Feira Viño Quiroga

Transcrición exacta do artigo en castelán

9/11/1980 (Especial para EL PROGRESO, de la Asociación Veciñal “Os Eidos”).

Gran satisfacción ha producido para la comarca la noticia de que el Poeta del Caurel va a dar un recital poético en Quiroga el día de San Martiño, Patrón de la villa.

Dicho recital será el Pregón de la Primera Feria del Vino de Quiroga, que va a celebrarse, bajo los auspicios de la Asociación de Vecinos “Os Eidos”, el día once, Fiesta de San Martiño, en la Plaza de Quiroga a las cinco de la tarde.

Nadie mejor que Uxío Novoneyra para ser ese día el cantor de los deliciosos vinos quirogueses, porque Quiroga y Caurel forman una Comarca. El paladar de Novoneyra habrá saboreado incontables veces nuestros vinos, que quizá sean los que estén presentes en sus comidas diarias. Él fue quien dijo refiriéndose a nuestra tierra: “Quiroga é un viño”. Además el Poeta del Caurel es una de las primeras figuras de la literatura gallega contemporánea; y no está bien que, mientras es conocido y admirado en todo el país y más allá de nuestras fronteras, pueda ocurrir que para muchos de sus paisanos de la misma comarca sea un desconocido.

La gran inspiración poética del autor de “Os Eidos, Letanía de Galicia e outros poemas”, de “Elegías del Caurel” y otros, va a cantar de modo magistral a nuestros vinos.

Por medio de estas líneas se invita al público en general a escuchar el recital de Novoneyra. La Asociación de Vecinos quiere también con esto hacer partícipe a toda la población de un acto cultural de extraordinaria calidad.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *