feria vino quiroga

San Martiño con las fiestas del vino y el aguardiente

Posted on Posted in Feira Viño Quiroga

El Progreso. 13 de novembro de 1981 (Acceder AQUÍ ao recorte completo do xornal)

QUIROGA

La fiesta de San Martín ha resultado ser un rotundo éxito en este año. Y, junto con el tradicional “San Martiño”, se celebraron también por segunda vez, la Fiesta del Vino, y la Fiesta del Aguardiente, así como un concurso de baile y canto gallego.

La celebración del día de San Martín comenzó a las diez de la mañana, con el disparo de numerosas bombas de palenque y el desfile del grupo de gaiteiros “Agarimos”, que interpretaron diversas dianas y alboradas por diferentes puntos de la localidad.
A las doce y media de la mañana, tuvo lugar la solemne misa cantada, acompañada por la música de gaitas, y a la que acudió numeroso público.

 

LOS PREMIOS

A las seis de la tarde, dio comienzo la celebración de las fiestas del Vino y el aguardiente, de las que fue mantenedor el jefe de Extensión Agraria de Quiroga, José Cerrato Gómez, concediéndose los siguientes premios, tras el dictamen del jurado: Primer premio, Manuel Río (Rozas), dotado con diez mil pesetas; segundo, José González Rodríguez (Brasileiro), cinco mil pesetas; tercero, Carlos Álvarez (Tapón), tres mil pesetas. Luis Barrera Guntiñas, de Rairos, dos mil pesetas; y quinto, Ramón Rodríguez Sanz, sin dotación económica.

Estos cinco primeros premios, recibieron copa y diploma acreditativo. Y el resto de los participantes en la competición, diploma de asistencia a la fiesta.

La entrega de los premios estuvo a cargo del delegado de Agricultura, señor Carballeira Tella, junto con las autoridades locales.
Finalmente, tuvo lugar una animada verbena con la actuación de la orquesta “Raíces”, de Pontevedra, que se prolongó hasta la madrugada.

En el concurso de canto, el primer premio hubo de dividirse entre dos de los concursantes, y crearse un tercero. Y el de baile fue ganado por Isabel Muñoz, Barrios, González y Fernández en un magnífico cuarteto.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *